• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60 personas del mismo sexo unieron sus vidas en matrimonio.

Más de 60 personas del mismo sexo unieron sus vidas en matrimonio. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El pasado 26 de junio el Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) declaró constitucional el matrimonio igualitario y tras esta decisión en Puerto Rico se celebró la primera boda múltiple de parejas del mismo sexo.

Más de 60 personas del mismo sexo contrajeron matrimonio este domingo en Puerto Rico. La primera boda múltiple ocurre luego de que Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) declarara constitucional este tipo de uniones el 26 de junio.

Charlie Martínez y Eliseo Natal unieron sus vidas tras 41 años de noviazgo. "Hoy es un día maravilloso e increíble para nosotros", aseguró Natal.

Lea también: Matrimonio igualitario en Venezuela

"El mensaje es que las personas pueden hacerse su propia vida, ser feliz y amarse al nivel que quieran amarse no importa lo que hagan", añadió Natal.

El dato
Los nuevos matrimonios gozarán de los mismos derechos de las parejas heterosexuales, tales como realizar conjuntamente declaraciones sobre ingresos, derechos de pensiones y el de herencia, como estipula el Código Civil de Puerto Rico.

Matrimonio igualitario en América Latina
Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en legalizar uniones civiles entre homosexuales. Posteriormente en 2010 el Senado modificó la Ley Civil de Matrimonio y permitió el matrimonio igualitario.  

En 2013 el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) declaró legal el matrimonio igualitario en Brasil. En ese país regía la unión civil entre personas de un mismo sexo desde 2011.   

En Uruguay el matrimonio igualitario fue aprobado en 2013, con una promulgación del presidente Tabaré Vázquez, después de que rigiera desde 2007 la unión civil entre homosexuales.

Lea también

Congreso de Colombia debate sobre adopción homoparental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.