• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AAA aseguró que no está planteada la suspensión del servicio.

El presidente de la AAA aseguró que no está planteada la suspensión del servicio. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Una onda tropical que pasó por el territorio caribeño no llenó los embalses, por lo que se prolongará la medida restrictiva. 

A la crisis fiscal que vive Puerto Rico, que ha llevado al territorio a incurrir en el impago de deuda, se le suma la problemática de la sequía, que ha generado racionamiento de agua potable por 48 horas en diferentes localidades de este país. 

De acuerdo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la medida empieza a regir desde este miércoles para mitigar la “sequía extrema” que se vive en este momento.

Lea también: Puerto Rico tendría dificultades para acceder a nuevos créditos tras impago
 

La Plata, Lago Carraizo y Trujillo Alo, además de los municipios Guaynabo, Naranjito, Corozal y Toa Alta, son los afectados por la medida. 

Según el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, se tomó la decisión luego de que la onda tropical que pasó este fin de semana, no lograra llenar el nivel del embalse de La Plata.

Los reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos dan cuenta que donde se registraron las mayores acumulaciones de lluvia fueron en los ríos Grande de Arecibo y Grande de Manatí. Ambos reportaron aproximadamente 1.50 pulgadas de lluvia. Sus cuencas están en los primeros niveles de sequía: anormalmente seco y sequía moderada.

Lea también: Puerto Rico: medidas neoliberales llegan al sector educativo

Al respecto Lázaro comento que el embalse de Carraízo se encuentra en “sequía extrema”, por lo que los niveles del mismo se examinan a diario. 

Se registran mareas altas

Al mismo tiempo, en las playas de Piñones, en Loíza; Puerto Nuevo, en Vega Baja y Jobos, en Isabela,  tras el paso de la onda tropical, se ha registrado riesgo moderado de la corriente submarina, por lo que se ha advertido a los bañistas tomar precauciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.