• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección de Puerto Rico busca su cuarta victoria en el historial del Clásico Mundial frente a los holandeses.

La selección de Puerto Rico busca su cuarta victoria en el historial del Clásico Mundial frente a los holandeses. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017

La novena de Puerto Rico enfrenta a Holanda, equipo revelación del torneo, luego de vencer contundemente a Cuba en la segunda ronda.

La selección de Béisbol de Puerto Rico busca este lunes el pase a la final del Clásico Mundial de la disciplina en el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

La novena boricua cuenta con seis triunfos y el liderato en las dos rondas iniciales, la primera disputada en Guadalajara (México) y la segunda en la ciudad de San Diego (Estados Unidos).

>> CMB: Puerto Rico asegura su boleto a semifinales

Los triunfos ante selecciones de entidad como República Dominicana (campeón defensor, ya eliminado de la competición), México, Estados Unidos y Venezuela (en dos ocasiones) le otorgan el favoritismo en el encuentro de la primera semifinal.

De esta manera, Puerto Rico anotó 22 carreras en la segunda fase y sólo permitió ocho y en lo que va del torneo suma 49 a favor y sólo 15 en contra.

 

 

Frente a ella, está la selección de Holanda, escuadra revelación de este torneo al llegar a instancias tan altas. Segunda en ambas rondas iniciales, consiguió sobreponerse en la primera ronda, disputada en Corea del Sur, por detrás de la igualmente sorprendente selección de Israel. Luego, en Japón, revalidarían el pase a la siguiente ronda, sólo por detrás del plantel anfitrión y luego de una victoria muy sólida frente a una potencia del deporte como lo es el equipo de Cuba.

En la historia del torneo, Puerto Rico tiene marca de 3-0 contra Holanda. El último triunfo fue de 5-0 en el 2009 en la primera ronda celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

La segunda semifinal la jugarán el martes la otra novena invicta del Clásico, Japón, que enfrentará a Estados Unidos. La final del certamen será el miércoles en el mismo Dodger Stadium.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.