• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En abril inició una campaña de violencia política presentada al mundo como una protesta civil y pacífica", recordaron en un comunicado distintas organizaciones sociales.

"En abril inició una campaña de violencia política presentada al mundo como una protesta civil y pacífica", recordaron en un comunicado distintas organizaciones sociales. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


El Gobierno estadounidense realiza una "agresión política, económica, diplomática, económica y mediática, incluso militar, para derrocar" al presidente legítimo Nicolás Maduro.

Movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos, académicos, intelectuales y artistas denunciaron este martes la "conspiración del presidente estadounidense Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades".

A través de un comunicado, los pueblos del mundo por la paz, la soberanía y la democracia en Venezuela aseguraron que EE.UU. amparado en un discurso racista e intolerante "ejecuta un agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar para derrocar la presidente Nicolás Maduro e instalar un Gobierno sometido a Washington". 

En el comunicado señalan que "la conspiración contra un país soberano, abiertamente violatoria del derecho internacional avanza con apoyo masivo de las grandes transnacionales de la información y el vergonzoso respaldo de Gobiernos neoliberales y antipopulares". 

>> Rusia: Sanciones contra Venezuela profundizan los problemas económicos

"En abril inició una campaña de violencia política presentada al mundo como una protesta civil y pacífica, a esta campaña de desinformación se sumo la descalificación mediática de la democracia venezolana como una dictadura que viola los DD.HH. y que hundió al país en una supuesta crisis humanitaria". 

En el texto aseguran que los logros en salud, educación, protección social, universalización de la seguridad social y derechos de las comunidades originarias en Venezuela "demuestran que es posible hacer democracia y que la visión ecosocialista desafía a quienes imponen el saqueo de los bienes comunes de la humanidad por parte de élites transnacionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.