• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros electorales abrieron sus puertas desde temprano y con electores en cola.

Los centros electorales abrieron sus puertas desde temprano y con electores en cola. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, reportó que ya fue constituida el 100 por ciento de la plataforma tecnológica. 

Los centros de votación en Venezuela ya comenzaron a abrir sus puertas este domingo para que los ciudadanos venezolanos escojan a las nuevas autoridades que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

Tal y como estaba previsto por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso comicial inició a las 06H01 hora local (10H31 GMT) y tiene previsto culminar a las 18H00 hora local (22H30 GMT) siempre y cuando no haya electores en cola. 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reportó que a diez para la 06H00 estuvo constituido el 100 por ciento de los operadores en los centros electorales y los técnicos que ayudan a activar la maquinaria electoral. 

Pidió a los miembros de mesa que acudan a los centros electorales para que se puedan abrir el 100 por ciento de las mesas.

“El 100 por ciento de la plataforma tecnológica está en funcionamiento. estamos espera que se aumente la apertura del número de mesas”, precisó Lucena.

Llamó a los venezolanos a acudir a los centros de votación para que se abran todas las mesas dispuestas.

La rectora principal del CNE destacó que en los últimos años “hemos ampliado las garantías para que el votante ejerza su derecho de manera transparente”. 

Opina » ¿Por qué son importantes los comicios parlamentarios en Venezuela?

Agradeció el apoyo logístico de las instituciones del Estado para llevar a cabo con éxito la jornada electoral "Cantv, es un aporte importantisimo, Corpoelec y las demás instituciones son fundamentales para realizar la jornada con éxito", dijo.

Desde la madrugada los electores comenzaron a hacer sus filas para votar.

En total fueron habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas para que un poco más de 19 millones de electores acudan a votar.

Lea » CNE venezolano alcanza el 100% de instalación de las mesas

Más de 180 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en toda la geografía nacional para garantizar la seguridad en el país y el resguardo de los centros electorales.

En horas de la madrugada, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño, reportó normalidad en las calles de Caracas y afirmó que se siente el entusiasmo en los electores.

Con el toque de diana y cohetes los ciudadanos venezolanos se alistaron para esperar en los centros de votación el inicio de la jornada. 

Siga » Minuto a Minuto: Elecciones en Venezuela

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el sábado que el ente comicial ya había instalado el 100 por ciento de las máquinas electorales.

“Alcanzamos el 100 por ciento de instalación de las mesas electorales en todo el país”, afirmó Lucena desde la sede del organismo en Caracas, capital venezolana”.

Lea » Leonel Fernández: este proceso electoral es sólido e inexpugnable

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano ejercerá su soberanía sin delegarla.

Dijo además, que la Revolución Bolivariana respetará los resultados de la voluntad del pueblo venezolano, sean los que sean.

“Somos hijos de un proceso histórico que nació un 27 de febrero, nosotros venimos de las calles. Somos hijos del 4 de febrero de 1992, sabemos lo que es construir un camino de paz a través de un proceso constituyente”, manifestó Maduro.

Lea » Nicolás Maduro: "El pueblo venezolano ejercerá su soberanía sin delegarla"

EN CONTEXTO

Los venezolanos acuden a una jornada electoral de carácter local. Cada ciudadano elegirá por circuito a sus representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

En total son 167 cargos. El CNE asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.

LEA TAMBIÉN:

Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.