• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes conmemoran la defensa del pueblo ante los eventos desestabilizadores de la derecha venezolana.

Los manifestantes conmemoran la defensa del pueblo ante los eventos desestabilizadores de la derecha venezolana. | Foto: AVN

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El pueblo realizará manifestaciones los días martes, miércoles y jueves para conmemorar una de las fechas más significativas de la historia contemporánea en Venezuela.

El pueblo venezolano se concentra este martes en Puente Llaguno, ubicado en Caracas, para conmemorar los 15 años su respuesta ante los intentos desestabilizadores de la derecha que ocasionaron el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante el 11 de abril de 2002, cerca del puente mencionado, ocurrieron acciones violentas impulsadas por francotiradores y efectivos de la Policía Metropolitana, que dejaron 19 muertos.

>> Golpe de Estado en Venezuela: 11, 12 y 13 de abril de 2002

A 15 años de ese crimen, el pueblo venezolano manifestará como señal de apego a la democracia y a la Constitución, frente a los sectores que buscan llegar al poder por medio de la violencia.

El dirigente socialista Freddy Bernal manifestó que no sólo es importante recordar los hechos de hace 15 años, "sino que entendamos que solo un pueblo en la calle consciente, organizado y movilizado derrotó aquel golpe de Estado y este golpe de Estado continuado lo vamos a derrotar".

Asimismo, la actividad de este martes forma parte de una agenda de movilización por parte de las fuerzas revolucionarias que continuará en el puente Llaguno el miércoles, para reconocer la labor de los medios de comunicación comunitarios que reseñaron los movimientos ejercidos por el pueblo para el retorno del presidente, en medio de un gran silencio comunicacional imperante.

El jueves, en el mismo lugar, los organizadores realizarán una oración ecuménica para homenajear de manera simbólica el rescate de la democracia por parte del pueblo.

El próximo martes 18 de abril se celebrará el Día de la Unión Cívico-Militar y la Milicia Nacional Bolivariana mediante una gran parada militar. Mientras que para el miércoles 19 de abril, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha en defensa de la soberanía que arrancará desde Catia y La Bandera, simultáneamente, para llegar al centro de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.