• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia cumple un nuevo período presidencial desde 2012 y es valorado como uno de los líderes más influyentes de la nación.

El presidente de Rusia cumple un nuevo período presidencial desde 2012 y es valorado como uno de los líderes más influyentes de la nación. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Con un 83 por ciento de respuestas positivas, Vladimir Putin es el líder ruso mejor valorado por su gente.

Los ciudadanos rusos valoran positivamente al presidente de la nación, Vladimir Putin, según indican los resultados de una encuesta realizada por el Centro Levada.

Un 83 por ciento respondió afirmativamente al calificar al actual mandatario. El sondeo, realizado para valorar a varios líderes rusos, informó que la mayor cantidad de respuestas positivas favorecían a Putin.

De esta manera, los resultados arrojaron que un 49 por ciento de los interrogados respetan al presidente, mientras que un 14 por ciento aseguran admirarlo y un 20 por ciento siente simpatía por él.

>> Rusia reitera a EE.UU. que no devolverá Crimea a Ucrania

Solo un diez por ciento de los encuestados siente indiferencia hacia la figura de Putin.

Por otra parte, entre los líderes rusos favorecidos por la opinión pública están Leonid Brezhnev, el cual contó con un 47 por ciento de valoraciones positivas (en comparación con un 44 por ciento en 2001) y Iósif Stalin, quien contó con una aprobación de un 46 por ciento de los rusos (en relación con el 38 por ciento de 2001).

A su vez, entre los líderes que obtuvieron menor valoración positiva, aparece la figura de Mijaíl Gorbachov, el cual cuenta con un 32 por ciento de aprobación en 2001 y apenas un 20 por ciento en 2006.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de enero de 2017 y abarcó a 1.600 personas que habitan en 48 regiones rusas.

/>

 

El dato: Desde hace más de una década, Vladimir Putin ha sido la figura política más representativa de Rusia. En 1999 fue nombrado presidente interino. En marzo de 2000 fue elegido para un primer período presidencial. Desarrolló su mandato entre los años 2000 y 2004 y, posteriormente, fue reelegido para el período 2004-2008. Actualmente, Putin cumple su tercer mandato presidencial, el cual inició en 2012.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.