• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenes este jueves a las afueras de la Torre Trump, en Nueva York.

Estadounidenes este jueves a las afueras de la Torre Trump, en Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


Esperan protestas de varios miles de personas en Nueva York, Washington, Pittsburg y más de un centenar de ciudades del país y el resto del mundo.

Unas 135 ciudades estadounidenses acogerán este sábado a miles de personas que dirán presente en la "Marcha de la Verdad", evento que busca exigir transparencia a la Administración del presidente Donald Trump tras haber despedido al exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés), James Comey.

Además, en ciudades del resto del mundo ciudadanos saldrán a las calles con la intención de reclamar una investigación independiente sobre los contactos de la campaña de Trump con representantes del Kremlin en las elecciones de 2016.

"El pueblo estadounidense no merece menos que una pesquisa inmediata, imparcial y completa sobre la interferencia en nuestras elecciones", manifestó la jefa de Estrategia del Proyecto Indivisible, Leah Greenberg, quien agregó que están orgullosos de unirse a la marcha y exigir a los miembros del Congreso que hagan lo correcto.

Trump decidió despedir en mayo pasado a Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible trama rusa, algo que el presidente ha calificado como una "caza de brujas" en su contra sin base alguna.

>> Hackeos electorales pudieron provenir de EE.UU., avisa Putin

En la "Marcha de la Verdad" también se exigirá al Congreso que fuerce al mandatario republicano a revelar su declaración de impuestos, algo que hicieron sus predecesores en el cargo durante las últimas cuatro décadas, para que se aclare si ha tenido intereses económicos vinculados a entidades extranjeras.

Los organizadores de las manifestaciones esperan congregar hasta 5.000 personas en Nueva York y un número similar en Washington, donde el acto coincidirá con una concentración de simpatizantes de Trump ante la Casa Blanca.

En la Torre Trump se han aproximado varias veces para mostrar su repudio a las acciones del magnate. Foto: Reuters.

Junto a Washington DC, se esperan movilizaciones en ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Cincinnati, Nueva York, Miami, Milwaukee, Melbourne, Omaha, Pensacola, Filadelfia, Portland, Raleigh, Reno, Richmond, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Seattle, San Luis y Siracusa.

Además de la exigencia de transparencia y de una investigación independiente sobre el tema, seguramente muchos manifestantes protestarán también este sábado por la decisión del jefe de la Casa Blanca de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

>> Más de 40 países critican salida de EE.UU. del Acuerdo de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.