• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Galeano dedicó los años 2012 y 2013 para trabajar en el libro.

Galeano dedicó los años 2012 y 2013 para trabajar en el libro. | Foto: La Nación

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


La obra que el escritor uruguayo terminó de escribir un año antes de morir llegará a las librerías de Argentina y México el próximo 4 de abril.

Los amantes lectores del gran escritor uruguayo podrán disfrutar de un nuevo ejemplar de Eduardo Galeano tras publicarse el próximo 4 de abril, un libro póstumo titulado: El Cazador de Historias.

La buena noticia fue anunciada por la editorial siglo XXI y destacó que el lanzamiento se realizará en Argentina y México.

El autor de su famosa obra Las venas abiertas de América Latina, dejó antes de fallecer el texto íntegro y corregido en el que muestra con crudeza, ternura y humor el mundo actual.

Al mismo tiempo, Galeano desnuda ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver, detalló la editorial.

"El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos, cada vez más ricos y jodidos, muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadie con salir de pobres", reza la contratapa del libro.

>> Eduardo Galeano: Una memoria hecha de fuego

Al leer el libro, los lectores podrán encontrarse con un puñado de bellas y poderosas historias sorprendentes, porque ofrecen pistas de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, y de sus ideas sobre la muerte, contó la editorial.

Agregaron que los últimos detalles de esta obra literaria fue desarrollada en el verano de 2014 e incluso fue escogida la imagen de cubierta que, como era de costumbre, él la elegía. En este caso, será será ilustrada por el Monstruo de Buenos Aires.

El cazador de historias no fue publicado antes, debido al estado de salud del escritor, “decidimos demorar la publicación, como un modo de protegerlo del trajín que implica todo lanzamiento editorial, explicó Carlos Díaz, editor del libro.

"En sus últimos meses de vida siguió haciendo una de las cosas que más disfrutaba hacer, escribir y pulir los textos una y otra vez. Había empezado una nueva obra, de la que dejó escritas unas cuantas historias; le gustaba la idea de llamarla 'Garabatos'".

>> Las frases que nos deja Eduardo Galeano

Es por ello que en la publicación de este nuevo libro serán incluidas también una veintena de esos "garabatos".

En contexto
El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció el 13 de abril de 2015, a sus 74 años en Montevideo (capital uruguaya)
Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan "Memoria del fuego", "Los días siguientes", "Guatemala, país ocupado", "Su majestad el fútbol", "El fútbol a sol y sombra", "Crónicas latinoamericanas", "La contraseña", "Úselo y tírelo", "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.