• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015, durante la competición World Solar Challenge, en Australia, el Gazelle III ocupó el tercer lugar en la categoría reservada a los más veloces

En 2015, durante la competición World Solar Challenge, en Australia, el Gazelle III ocupó el tercer lugar en la categoría reservada a los más veloces | Foto: mehrnews.com

Publicado 23 julio 2016



Blogs


Es el tercer vehículo solar diseñado por la Universidad de Teherán, y empezó su viaje de prueba por el país el 16 de julio, desde la ciudad de Bandar-e Anzali para llegar a la localidad de Kish, en la costa de Irán.

Estudiantes iraníes crearon el Gazelle III, un vehículo impulsado por energía solar, que ha viajado por el país persa durante ocho días desde la ciudad de Bandar-e Anzali para llegar a la isla de Kish este domingo, 24 julio.

El vehículo debe recorrer una distancia de 2 mil 700 kilómetros hasta alcanzar la localidad ubicada en la costa del país.

Se trata del tercer vehículo solar creado por estudiantes de Teherán y fue construido en 2015.

Durante el día, el vehículo obtiene su energía del Sol. Si no logra acumular energía suficiente, el vehículo solar obtiene la fuerza necesaria para desplazarse a partir de un motor eléctrico.

El director del Centro de Desarrollo y Diseño del Gazelle III, Abri Niya, explicó que el viaje "le dará a los iraníes la oportunidad de aprender más sobre los descubrimientos científicos modernos desarrollados por los estudiantes. Ellos verán que las universidades, además de la actividad educativa, trabajan para la protección del medio ambiente".

>>Ingenieros crean micropeces robots con sistema 3D

En 2015, durante la competición World Solar Challenge, en Australia, el Gazelle III ocupó el tercer lugar en la categoría reservada a los más veloces y el séptimo entre los que pueden recorrer una mayor distancia.

>>Alistan lanzamiento del sátelite argentino Arsat-2


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.