• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Representantes, bajo control republicano, tiene previsto analizar este jueves la propuesta HR-4038 bajo el nombre de Ley de Seguridad Norteamericana contra Enemigos Externos (SAFE).

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, tiene previsto analizar este jueves la propuesta HR-4038 bajo el nombre de Ley de Seguridad Norteamericana contra Enemigos Externos (SAFE). | Foto: @confirmado

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Se tiene previsto que la Cámara de Representantes analice la propuesta HR-4038 bajo el nombre de Ley de Seguridad Norteamericana contra Enemigos Externos.

El diario estadounidense The New York Times aseguró este jueves que el proyecto que discutirá el Congreso de EE.UU. para endurecer los requisitos de admisión de refugiados sirios e iraquíes constituye un acto de xenofobia y tiene matices electorales. 

Lea aquí: Venezuela entrega nota de protesta a EE.UU. por espionaje a PDVSA

El diario norteamericano critica en particular los obstáculos que implantaría esta iniciativa, al exigir que el secretario de Seguridad Interior, así como los directores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Inteligencia Nacional certifiquen personalmente que cada individuo no constituye una amenaza para este país.

Se tiene previsto que la Cámara de Representantes analice este jueves la propuesta HR-4038 bajo el nombre de Ley de Seguridad Norteamericana contra Enemigos Externos (SAFE).

Leer más: Venezuela exigirá respuestas a EE.UU por espionaje

Los auspiciadores han asegurado que la legislación pondría en vigor el proceso más robusto en la historia para el procesamiento de inmigrantes, "con el fin de evitar la entrada de terroristas a nuestras costas".

Aunque, el presidente Barack Obama reiteró este miércoles su compromiso de aceptar 10 mil refugiados sirios en seis años, a pesar de la campaña protagonizada por el partido rojo contra esta medida.

Tras los  atentados en París, Francia,  el pasado viernes 13 de noviembre que provocaron más de 132 muertos y unos 350 heridos, estimularon posiciones xenófobas y antinmigrantes en amplios sectores del Partido Republicano.

Leer mes: Venezuela exigirá respuestas a EE.UU por espionaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.