• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio fue recibido por el secretario general de la Confederación Atlética de Uruguay, Marcelo Szwarcfiter.

El premio fue recibido por el secretario general de la Confederación Atlética de Uruguay, Marcelo Szwarcfiter. | Foto: atlecau.org.uy

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El proyecto galardonado “CAU piensa en verde” está enfocado en la protección del medio ambiente y la sensibilización en temas ambientales.

​La Federación Internacional de Atletismo condecoró este jueves a Uruguay con el premio Desarrollo Sustentable por su proyecto “CAU Piensa en verde”, el cual está enfocado en mejorar el medio ambiente, en un acto realizado en China.

La organización de atletismo uruguaya obtuvo el premio porque su programa favorece a la naturaleza y el desarrollo sostenible a través del deporte.

El secretario general de la Confederación Atlética de Uruguay (CAU), Marcelo Szwarcfiter, recibió el trofeo y un premio económico de 5 mil euros, distinción que también ganó Suecia.

"Presentamos un proyecto de desarrollo sostenible. La federación uruguaya creó una comisión para el desarrollo sostenible con nuestros atletas, sobre todo con nuestros atletas más pequeños. Y en el día de hoy, hace unos minutos, nos enteramos de que habíamos ganado el premio. Fue toda una sorpresa", dijo Szwarcifiter.

Este año el XV Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Beijing (China) entre el 22 y el 30 de agosto, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación China de Atletismo.

Se trata de la máxima competición de atletismo de carácter internacional. Es organizado por la IAAF desde 1983.

Leer más: Mundial de Atletismo en Beijing tendrá récord de participantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.