• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puntos México Conectado es una iniciativa gubernamental que acerca el mundo digital a las personas con menos recursos y les permite acceder al universo de la robótica o la programación.

Puntos México Conectado es una iniciativa gubernamental que acerca el mundo digital a las personas con menos recursos y les permite acceder al universo de la robótica o la programación. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La feria, que permanecerá abierta a los visitantes hasta el próximo viernes 11 de agosto en el World Trade Center de la capital mexicana, reúne lo más novedoso en sistemas audiovisuales, redes, voz y datos. 

La feria internacional Tecnomultimedia Infocomm en México mira hacia el futuro para mostrar cómo serán las ciudades del futuro: Drones capaces de controlar el tráfico, proyecciones de imágenes en cualquier objeto, edificios inteligentes que transmiten mensajes a sus inquilinos o pantallas LED en las salas de cine.

Esto son algunas de las novedades que ofrece la feria, la cual se ha convertido en una ventana para ver cómo los seres humanos se desarrollarán en el mundo en un futuro. Permanecerá abierta a los visitantes hasta el próximo viernes 11 de agosto en el World Trade Center de la capital mexicana.

"El mundo que estamos viviendo en estos momentos va a ser muy diferente al que vivirán las siguientes generaciones en los próximos diez años", expresó el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Lizárraga.

Agregó que los visitantes podrán observar un mundo completamente diferente con autos no tripulados, hogares conectados totalmente donde optimizas el consumo de energía, entre otras tecnologías.

Por su parte, el director del evento Max Jaramillo, representante de la empresa Tecnomultimedia Infocomm y DataNet BICSI, señaló que la tendencia es que cada vez exista más conexión para todo el mundo.

"Todos los artefactos en casa, los electrodomésticos estarán cada vez más conectados. La educación remota es una tendencia que va a despegarse 'ene' veces de aquí a los próximos diez años y las universidades van a tener que lidiar con, primero, qué es la educación y (luego) cómo se comparte", detalló.

Jaramillo explicó que muchos de los expositores de la feria, provenientes de Alemania, Israel, Estados Unidos y de América Latina, centran sus esfuerzos en resolver el dilema de cómo el entorno educativo llevará el mensaje de enseñanza.

"El mundo estará en sintonía con el protocolo IP, ya que toda la señal para controlar monitores, parlantes e intercolectores estarán relacionados con Internet", mencionó.

El representante de la empresa Tecnomultimedia Infocomm aseguró que todo esto se vuelve una rama del Internet de las Cosas (IdC), una tendencia que, según sostuvo, tendrá 50.000 millones de dispositivos  en el mundo en el 2020; y la población mundial será de unos 7.600 millones de personas, es decir, existirán 6,58 dispositivos per cápita.

Para la diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Elena Edith Segura Trejo, la sola existencia de 65 millones de mexicanos que hacen uso de la tecnología implica que es necesario hacer una mayor inversión de recursos para su desarrollo.

La diputada añadió que la regulación de este tipo de comunicación mediante monitores y pantallas en el espacio público es necesaria. "Repercutirá en la exigencia de un gobierno más eficiente, ya que podríamos tener auditorías en tiempo real y un Parlamento abierto donde se puedan ventilar las compras y todas las obras públicas", resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.