• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria aprovechó la rueda de prensa para honrar a las mujeres sirias y su rol para la paz.

El enviado especial de la ONU para Siria aprovechó la rueda de prensa para honrar a las mujeres sirias y su rol para la paz. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La ONU anunció su intención de convocar una nueva ronda de negociaciones en Ginebra para seguir discutiendo una salida pacífica al conflicto sirio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que convocará la próxima ronda de negociaciones sobre la paz Siria para el 23 de marzo. El enviado especial para ese país, Staffan De Mistura, anunció a la prensa que convocarán a Ginebra a todos los participantes de las negociaciones.

“Mi intención actual es traer a los invitados de vuelta a Ginebra para una quinta ronda con el 23 de marzo como fecha objetivo”, indicó el vocero después de reunirse a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad.

Las declaraciones llegan después que finalizaron una serie de reuniones entre los negociadores la semana pasada. De Mistura consideró que las conversaciones no produjeron “milagros” aunque no esperaban ninguno, pero que han alcanzado más de lo que esperaban. La intención de la convocatoria sería dar continuidad a los esfuerzos de entendimiento entre el Gobierno sirio y la oposición armada.

También aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la mujer para recordar a las mujeres sirias y su rol en la resolución del conflicto: “[Ellas] merecen un momento muy especial de honor y respeto”.

“Tenemos una agenda, un límite de tiempo; tenemos algunos acuerdos”, dijo el enviado especial al referirse al proceso adelantado por la ONU para solventar pacíficamente el conflicto que ha sumido a Siria en una guerra por seis años y ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y desplazado a otros 11 millones. Pidió a las partes que “abandonaran las fantasías que prevalecen de una victoria militar”.

>> Advierten de "estrés tóxico" y daño psicológico irreversible en niños sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.