• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es víctima de un ataque de los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay.

Venezuela es víctima de un ataque de los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro instó a "perseverar en el camino del Sur, en la unión del Sur".

El presidente Maduro anunció lunes que se activó el protocolo de olivos en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para resolver los conflictoS en ese organismo, por los ataques de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

"Nos hemos puesto de acuerdo para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivos. Ya está activado Protocolo de Olivos para solventar situación de Venezuela ante Mercosur", dijo Maduro en un mensaje nacional.

Aseguró que Venezuela es Mercosur en lo económico y lo social. "nuestra visión es del Sur más allá de los conflictos y diferencias nosotros tenemos que perseverar en el camino del Sur, en la unión del Sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del Sur", expresó.

Los gobiernos de derecha de la Triple Alianza han emprendido una campaña para intentar anular el ejercicio de Venezuela como presidente pro tempore en el Mercosur. La ilegalidad de estas acciones han desatado el rechazo de movimientos sociales de la región que se oponen a este nuevo ataque contra Venezuela y han manifestado su solidaridad con el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.