• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protestantes reclaman el abuso de poder. (Foto: Reuters)

Los protestantes reclaman el abuso de poder. (Foto: Reuters)

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


A propósito de la absolución del policía blanco por haber estrangulado al afroamericano Eric Garner, las protestas que comenzaron en Nueva York, se extendieron a otras ciudades estadounidenses.

A raíz de la absolución del jurado State Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) al policía blanco que estranguló al ciudadano negro de 43 años de edad Eric Garner en el momento de su aprehensión, se generó una nueva ola de protestas. Miles de personas bloquearon las calles Broadway y Canal en Nueva York. Las protestas se extendieron en varias ciudades de EE.UU.: Baltimore, Minneapolis, Washington (distrito Columbia), Los Ángelesy Chicago.

Se calcula que cinco mil manifestantes se desplegaron por las calles de Nueva York para repudiar los hechos de abuso policial que han pasado por debajo de la mesa en materia de justicia nacional, pese a que más temprano detuvieron a unas 83 personas en los barrios de la ciudad neoyorkina.

Mientras tanto los actos de represión policial se siguen presentando luego de que el portal Noticias RT reseñara que los agentes frenan el descontentos social con equipos antidisturbios y antimotín: gas pimienta.

A pesar de las recurrentes acciones antimotín, estudiantes de la Universidad de Columbia recurrieron a otros métodos de protesta pacífica en rechazo a los actos de racismo, abuso de poder y silencio judicial que azota principalmente a la comunidad negra que reside en el país norteamericano.

Más temprano el portal RT informó cómo los funcionarios de la Policía de Nueva York amenazaron con arrestar a los protestantes en la carretera West Side, a lo que los afectados señalaron que “ustedes trabajan para nosotros”.

En contexto:
Recientemente la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) en Ferguson y Nueva York exoneró a dos policías blancos de sus cargos por haber matado a ciudadanos afroamericanos desarmados.

Tags

EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.