• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización repudia la ofensiva militar contra Lugansk y Donetsk.

La movilización repudia la ofensiva militar contra Lugansk y Donetsk. | Foto: teleSUR

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Miles de activistas afirman que el Presidente ucraniano es culpable de la crisis humanitaria en Donetsk y Luganks.

Movimientos sociales y de izquierda de Alemania participan este sábado en una multitudinaria movilización en contra del gobernante de Ucrania, Piort Poroshenko, a quien le critican la ofensiva bélica contra las zonas independentistas de Lugansk y Donetks, que ha dejado más de cinco mil muertos.

La manifestación se desarrolla en las cercanías de la conferencia de seguridad en Múnich, en la capital del país.

Miles de activistas califican a Poroshenko de fascista y de crear una crisis humanitaria en Donetsk y Luganks para acabar con la población civil de habla rusa.

Del mismo modo, claman para que la paz vuelva a Ucrania y se haga un paro a la violencia.

Esta protesta ocurre mientras en Múnich se desarrolla una conferencia en la que se está abordando el conflicto en Ucrania.

En el encuentro, representantes de Rusia, Francia y Alemania hicieron un acuerdo para alcanzar una salida pacífica al conflicto mientras que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) buscan incentivar el envío de más armas al Ejército de Kiev. 

Lea también: Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania 

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en 2013.

Desde inicio de año las hostilidades al este de Ucrania regresaron, pese a los intentos de alto el fuego.

El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejado más de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

Comentarios
1
Comentarios
Poroshenko, nazi-fascista de lo peor!!, mentiroso, agónico colaborador del imperio y vendepatrias, este es su pasaporte. Está desesperado porque las fuerzas milicianas de Novorossia le están corriendo.
Nota sin comentarios populares.