• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal tema de oposición de los manifestantes fue la política de migración que afecta a millones de personas.

El principal tema de oposición de los manifestantes fue la política de migración que afecta a millones de personas. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Trump fue recibido a su reunión con el primer ministro australiano en medio de protestas de parte de manifestantes que se oponen a las decisiones políticas de los primeros 100 días de su mandato.

En medio de fuertes medidas de seguridad por aire y tierra, un grupo de manifestantes recibieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita a la ciudad de Nueva York. La protesta frente al Museo Intrépido de Mar, Aire y Espacio es en rechazo al mandatario y a sus medidas políticas.

“Los inmigrantes son bienvenidos, no al odio, no al miedo” y “No al odio, no al muro, santuario para todos” eran dos de las consignas que acompañaron el sonido de cacerolas siendo golpeadas.

La defensora del pueblo de Nueva York y miembro del partido demócrata, Letitia James, participó de la protesta. “Estamos aquí para proteger a nuestra nación (…) simplemente somos la resistencia. Es hora de que derrotemos esta administración”, expresó.

Los manifestantes se reunieron en un parque cercano al Museo Intrépido. | Foto: Reuters

La visita de Trump tuvo como propósito una reunión con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, que sucedió a bordo del Intrépido, un portaaviones modificado para albergar al museo flotante. La reunión se pospuso por varias horas pues Trump se encontraba ocupado celebrando con sus copartidarios republicanos la aprobación de una nueva ley de salud que reemplaza a la polémica Obamacare.

Trump ha recibido críticas y rechazos abiertos debido a sus decisiones durante los primeros 100 días de su mandato. Ha intentado eliminar la condición de ciudades santuario de varias ciudades, medida que ha sido detenida en los tribunales, disolver varias regulaciones medio ambientales y atacar los derechos de los inmigrantes en su país.

A pesar de que Trump es originario del barrio de Queens en Nueva York, durante la elección menos de uno de cada cinco de los habitantes de la ciudad votaron por él. A pesar del rechazo, la primera dama Melania Trump reside en la Torre Trump, propiedad del presidente en la ciudad, junto con su hijo de 11 años mientras este finaliza el año escolar.

>> Santos y Trump se reunirán por alianza estratégica de seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.