• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas no cesan en Missouri

Las protestas no cesan en Missouri | Foto: Twitter

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Centenares de personas participaron desde las primeras horas de hoy en nuevas manifestaciones en Saint Louis, estado de Missouri, en protesta por el asesinato de los jóvenes afrodescendientes Michael Brown y Vonderrit Myers.

Por tercer día consecutivo, los habitantes de la popular ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, protestan por los asesinatos de los jóvenes Michael Brown y Vonderrit Myers.

Durante las últimas horas, los manifestantes recorrieron el centro y recordaron a los jóvenes afroamericanos muertos a manos de la policía del municipio.

Se pudo ver a mujeres que llevaban una gran bandera blanca a la que habían pegado papeles en forma de manos y de corazones de color como signo de solidaridad con sus congéneres.

La actividad forma parte de la campaña Ferguson October, en alusión al lugar donde fue ultimado Brown el 9 agosto pasado por el policía blanco Darren Wilson.

Este domingo, varios dirigentes instruían a los participantes en acciones pacíficas de desobediencia civil que según el diario Saint Louis Post Dispatch pudieran desembocar en arrestos generalizados y enfrentamientos con la policía, pues se espera la presencia de unas 10 mil personas este lunes.

Alrededor de tres mil ciudadanos de varios lugares del país marcharon la víspera por las principales calles del centro de Saint Louis hasta altas horas de la noche, con el objetivo de protestar por los actos de brutalidad policial, pero no hubo arrestos ni incidentes violentos.

Líderes religiosos, sindicales, artistas y activistas de derechos civiles de Missouri y de otros estados encabezarán este lunes nuevas acciones de protesta que comenzaron el viernes por la tarde.

Tras la muerte de Brown en agosto pasado, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó la Guardia Nacional, y desató una fuerte represión contra los manifestantes, lo que provocó el rechazo de la opinión pública a nivel nacional y evidenció las heridas que persisten dentro de la sociedad estadounidense en el tema del racismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.