• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se han manifestado durante el presente mes en Colombia, en contra de la brutalidad policial.

Miles de personas se han manifestado durante el presente mes en Colombia, en contra de la brutalidad policial. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Luego de tres semanas de búsqueda, las autoridades han dado con 39 desaparecidos, restando cuatro sin paradero.

Cuatro personas se mantienen desaparecidas en Bogotá, Colombia, tras las protestas del 9 de septiembre pasado. Las mismas están siendo buscadas, aunque hasta la fecha no hay rastro de ellas, según informaron la Personería Distrital de la capital.

LEA TAMBIÉN

Denuncian asesinato de otro excombatiente en Cauca, Colombia

Un total de 43 personas se reportaron desaparecidas en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez. Con la ayuda de la Fiscalía, se logró dar con el paradero de 39 de ellas, la mayoría detenidas y judicializados por vandalismo.

Pero, tres semanas después, otros cuatro ciudadanos no se han encontrado. Se trata de personas plenamente identificadas, todas jóvenes menores de 25 años. La Fiscalía y la Personería han visitado Comandos de Atención Inmediata y estaciones de policía, para hallar su rastro, de manera infructuosa.

"De manera inmediata se le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación, que cuenta con los medios investigativos y de Policía judicial que son necesarios en estos momentos para determinar cuál es el paradero de estas personas y si efectivamente se encuentran desaparecidas", expresó Rosalba Cabrales, personera de Bogotá.

En ese contexto, la Procuraduría colombiana pidió la intervención del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que la Policía Nacional entregue la información demandada en el marco de la investigación por los hechos de violencia policial ocurridos durante las protestas del 9 de septiembre.

"De manera muy respetuosa solicito su intervención para que el Director General de la Policía Nacional responda concretamente a las solicitudes de información y remisión de documentación, realizadas el 11 de septiembre", dice la carta enviada a Holmes Trujillo por el procurador delegado para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, Hermán Rincón Cuellar.

La solicitud de la Procuraduría, hasta ahora incumplida, incluye la presentación de resúmenes investigativos, informes, videos, registros balísticos y relación de armas utilizadas durante el enfrentamiento a las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.