• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jóvenes protestantes se dieron cita a un extremo del Teatro de la Ciudad, donde se llevan a cabo los Premios Fénix, para manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (AP)

    Jóvenes protestantes se dieron cita a un extremo del Teatro de la Ciudad, donde se llevan a cabo los Premios Fénix, para manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (AP) | Foto: ap

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


La primera gala del Premio Iberoamericano de Cine Fénix tuvo constantes protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Iguala; los actores Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho leyeron sus nombres y edades.

Los premios, que conmemoran a lo mejor del cine iberoamericano, conducidos por Maribel Verdú y Daniel Jiménez, Cacho, recordaron antes de iniciar oficialmente el evento, una lista con el nombre y edad de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero.

Artistas invitados, como Gael García, Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Tenoch Huerta, se colocaron en la mano un sello rojo con la forma del territorio mexicano en protesta por la desaparición de los 43 jóvenes.

Entre los actores que expresaron su desacuerdo destacó Dolores Heredia, quien portó un collar de más de dos metros, con las fotografías de cada uno de los desaparecidos, el cual lució a su paso por la alfombra.

La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego de que una manifestación estudiantil terminara con enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.