• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos piden justicia por asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa.

Mexicanos piden justicia por asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


En lo que va de 2015, unos 12 periodistas han sido asesinados y tres reporteros gráficos se reportaran como desaparecidos en Veracruz, el estado mexicano con el mayor índice de violencia contra los profesionales de la comunicación. 

Defensores de los derechos humanos e integrantes de diversas organizaciones de la comunicación social condenaron este lunes durante una protesta el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril. 

Durante las movilizaciones que se realizaron en Chiapas y Colima (sureste mexicano) colegas, amigos y allegados lamentaron la muerte del fotoperiodista y de las cuatro mujeres que fueron halladas sin vida junto con él en un departamento de la Ciudad de México.

Así repudiaron los mexicanos el asesinato de Rubén Espinosa

Los manifestantes condenaron las políticas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras considerar que el mismo no ha hecho nada para frenar los asesinatos contra los profesionales de la comunicación en esa zona del país.

“Que triste que existan estos sicarios y que Veracruz siga siendo gobernado por Javier Duarte y por el narcotráfico, porque eso no lo podemos tapar, eso se sabe, todos los sabemos”, añadieron los manifestantes. 

EL DATO 
Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto". 

Éste caso y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa dejan mucho qué desear del aparente sistema de represión del Gobierno de Enrique Peña Nieto, como lo denuncian las innumerables marchas en defensa de los derechos humanos en México. 

En video: Arremeten contra medio de comunicación de Veracruz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.