• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes dijeron "no a la impunidad". (Foto: EFE)

Los manifestantes dijeron "no a la impunidad". (Foto: EFE)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Unas dos mil personas fueron convocadas por diversas agrupaciones de la sociedad civil. "Que devuelvan los millones" y "Martinelli, preso", eran parte de las exigencias que coreaban la multitud.

Miles de panameños salieron a las calles este domingo para protestar en contra de los recientes escándalos de corrupción relacionados con el expresidente Ricardo Martinelli.

Con banderas de Panamá y vestidos de blanco, miles de manifestantes se concentraron en la cinta costera de Panamá y posteriormente se reunieron frente al edificio de la Contraloría General de la República.

Unas dos mil personas fueron convocadas por diversas agrupaciones de la sociedad civil. "Que devuelvan los millones" y "Martinelli, preso", eran parte de las exigencias que coreaban la multitud.

En la marcha se colocó una pancarta sobre un puente peatonal la cual decía "cárcel para los ladrones".

"Estamos indignados con el saqueo que se ha dado en este país en los últimos años y queremos que todos vayan a la cárcel, incluso los peces gordos", dijo una de las manifestantes citada por AP.

Los fiscales anticorrupción en Panamá han iniciado varias investigaciones en contra de exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli, por denuncias de peculado, corrupción, lesión contra la administración pública y enriquecimiento injustificado.

Martinelli, quien perdió su inmunidad el 30 de junio, la ha tratado de recuperar afiliándose inmediatamente y de manera irregular al Parlacén como diputado, en su condición de expresidente.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo presidente panameño investigará corrupción que involucra a Martinelli 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.