• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Construir una tercera pista implica demoler 700 viviendas y devastar parte del poblado de Harmondsworth.

Construir una tercera pista implica demoler 700 viviendas y devastar parte del poblado de Harmondsworth. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


La construcción de la tercera pista en el aeropuerto de Heathrow implicaría la demolición varias comunidades, la ciudad fue escenario de protestas en contra de la ampliación para una tercera pista dle aeropuerto.

El gobierno británico dio luz verde este martes al proyecto de ensanchamiento del aeropuerto de Heathrow en Londres, a pesar de las polémicas que esta medida ha levantado entre políticos y ciudadanos de a pie. Estos se han mostrado preocupados por la contaminación del aire y ruido, además de la destrucción de viviendas en los barrios ubicados al occidente de la ciudad.

>> Brutal ataque a turista por hablar español en Inglaterra

El ministro de Transporte y abanderado del "brexit", Chris Grayling, confirmó la iniciativa en la Cámara de los Comunes, donde argumentó que la construcción de una tercera pista en ese aeródromo enviará el mensaje al mundo de que el Reino Unido"está abierto a los negocios".

Ahora se abrirá un año de consultas donde opinarán aquellos sectores que se han visto afectados por la resolución. Durante este primer año, el programa de expansión tendrá que ser aprobado por la Cámara de los Comunes o Parlamento. 

Desde hace varios años, organizaciones económicas británicas, han solicitado el aumento de la capacidad de vuelos en Londres para contribuir con el crecimiento económico del sureste de Inglaterra.

>> Anonymous intentó hackear sistema de la Presidencia de Ecuador

Para llevar adelante la extensión del aeropuerto se tendrán que eliminar comunidades enteras, y esto trae como consecuencia que se deba pagar compensaciones por 2 mil 700 millones de libras esterlinas (unos 3 mil 200 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.