• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas realizaron protestas en diversos puntos del país.

Los activistas realizaron protestas en diversos puntos del país. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Los activistas fueron detenidos en la provincia de Jujuy cuando intentaba cerrar una de las vías para rechazar la encarcelación de la dirigente de Tupac Amaru.

La organización social Tupac Amaru denunció el miércoles la detención de 22 de sus activistas en una protesta que se realizó en la provincia de Jujuy para reclamar la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

Los manifestantes realizaron cierres y actos de protestas en las principales entradas de la capital, Buenos Aires, y en otras regiones del país.

>> ¿Quién es Milagro Sala?

En la provincia de Jujuy, los militantes de Tupac Amaru cerraron la ruta nacional 66 claro y en esta zona la policía logró detener a 22 de los manifestantes con el fin de evitar el corte de las vías.

"No había hecho el corte de ruta, así que las detenciones se hicieron de modo irregular", denunció al respecto el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

EN CONTEXTO
Milagro Sala fue detenida desde el 16 de enero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.
Desde entonces, se puso en marcha una campaña nacional e internacional para exigir la libertad de la dirigente social, pero la justicia provincial insiste en ratificar la prisión preventiva, en línea con los argumentos presentados por el Estado jujeño.
Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada al Parlasur es víctima de una campaña política y mediática por desacreditar su imagen pública.

>> Rechazan nuevo pedido de libertad para Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.