• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Concentración en Madrid en apoyo a los detenidos por participar en el conflicto ucraniano

Concentración en Madrid en apoyo a los detenidos por participar en el conflicto ucraniano | Foto: Sputnik/ Virginia Uzal

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Durante la concentración se destacó en varias ocasiones el "doble rasero" de la justicia española, pues aseguran que también hay españoles luchando en las fuerzas pro Kiev.

El domingo en la Puerta del Sol de Madrid (España), cientos de personas se manifestaron pidiendo la absolución de los cargos de los ocho detenidos el viernes pasado por su participación en el conflicto de Ucrania en apoyo a los independentistas del este.

El acto estuvo organizado por el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, grupo que mostró apoyo a los detenidos desde un primer momento “queremos mostrarles nuestro apoyo y solidaridad a los detenidos y queremos denunciar esta situación” afirmó Agustín Ríos, portavoz de la organización.

Los detenidos estuvieron presentes en el acto y uno de ellos declaró que no tienen pruebas en su contra, y están a la espera del juicio deseando que termine bien el proceso.

Uno de los detenidos, Hector Arroyo, confesó que durante su estancia en Lugansk de octubre a diciembre de 2014, coincidió con ocho españoles y tiene constancia que hay otros en Donetsk y en Donbás.

En Contexto:
El viernes 27 de febrero, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional de España detuvo a ocho ciudadanos de nacionalidad española, uno de ellos de Pamplona por haber participado en el conflicto de Ucrania, las autoridades lograron identificarlos y los mismos serán presentados en tribunales para ser juzgados.
Las fuerzas de Kiev han atacado indiscriminadamente las regiones que buscan su independencia desde hace más de cinco meses, luego del golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich, aupado por Estados Unidos y la Unión Europea. Hasta los momentos hay más de 6 mil personas fallecidas en Ucrania tras estos conflictos.

También le puede interesar:

Conozca a los extranjeros que lucharon contra el franquismo

ONU: Más de seis mil personas han fallecido en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.