• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 26,8 millones de dólares estarán destinados a la protección de la familia presidencial en su domicilio de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan.

Unos 26,8 millones de dólares estarán destinados a la protección de la familia presidencial en su domicilio de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


El estilo de vida de la familia Trump incrementó los costos del Servicio Secreto de los EE.UU., así como también de la Policía de Nueva York y del condado de Palm Beach en Florida.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (EE.UU.) pidió un incremento de 60 millones de dólares para financiar la protección de la familia del presidente Donald Trump, y sus gastos de viaje, para el próximo año, según informó The Washington Post.

El grupo especial de vigilancia solicitó este incremento adicional, respecto a la residencia de la familia del mandatario y a sus viajes constantes y visitas de Gobierno.

Casi la mitad de esa cifra estará destinada a la protección de la familia presidencial en su domicilio de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan, donde todavía viven la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.

>>Administración de Obama vigiló al equipo Trump tras elecciones

El Servicio Secreto costearía el alquiler de espacios, el alojamiento de sus agentes y comunicaciones, entre otros gastos con 26,8 millones. Los otros 33 millones servirían para financiar costos de viaje del presidente, vicepresidente y otros mandatarios.

La distribución de este dinero se puede explicar con Mar-a-Lago, mansión propiedad de Trump donde su familia suele viajar los fines de semana y a la que el presidente también invita a mandatarios de otros países, como al japonés Shinzo Abe.

The Washington Post en los documentos que tuvo acceso no cita Mar-a-Lago en concreto. El Servicio Secreto no revela lo que invierte en protección de los presidentes, por lo que no se puede poner en perspectiva esta partida de 60 millones.

El Servicio Secreto solicitó 734 millones de dólares para su partida de "operaciones y apoyo", en la que está incluida la protección de la familia presidencial para este año 2017.

>>Popularidad de Trump cae al mínimo durante su presidencia

La familia Trump con su estilo de vida impuso un sobrecosto para el Servicio Secreto y también para la Policía de Nueva York, que invierte unos 300.000 dólares diarios en la protección de la Torre Trump de Manhattan. Asimismo, el condado de Palm Beach en Florida ha gastado 1,5 millones de dólares para la Guardia Costera, que vigila las costas frente a la mansión Mar-a-Lago .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.