• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ciudad donde reposan los restos del Ché Guevara, custodió en la madrugada de este jueves las cenizas de Fidel Castro.

La ciudad donde reposan los restos del Ché Guevara, custodió en la madrugada de este jueves las cenizas de Fidel Castro. | Foto: ACN

Publicado 1 diciembre 2016

Desde el mausoleo donde descansan los restos de Ernesto Che Guevara, partirá este jueves la caravana con las cenizas del líder de la Revolución Cubana.

Luego de una cantata protagonizada por jóvenes en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, proseguirá hoy el traslado de las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro.

Santa Clara recibió respetuosamente las cenizas de Fidel, que descansaron en la madrugada en el mismo mausoleo donde en 1997, fueron depositados los restos del Che Guevara. En el lugar, se encuentra además una "llama eterna" encendida por el líder cubano en memoria del Guerrillero Heroico.

>> Con lágrimas y silencio, cubanos acompañan a Fidel en caravana

En la noche de este jueves primero, los camagüeyanos realizarán la vigilia de la urna con las cenizas del Comandante en Jefe, a partir de las 21H00 en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, espacio inaugurado por Fidel el 26 de julio de 1989. 

Las cenizas de Fidel en el mausoleo donde descansan los restos de Ernesto Che Guevara. (Foto: Juvenal Balán)


Al día siguiente, los pobladores de la provincia de Granma realizarán una vigilia similar, en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo, y posteriormente una peregrinación desde ese histórico sitio hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansarán las cenizas. 

>>¿Por qué Fidel desvió la Caravana de la Libertad a Cienfuegos?

El cortejo fúnebre partirá desde Bayamo el tres de diciembre hasta la última ciudad prevista en el itinerario: Santiago de Cuba, donde a las 19H00 horas de ese día, acontecerá un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07H00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”, de esa urbe oriental, donde el primero de enero de 1959 Fidel proclamó el triunfo de la Revolución Cubana.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.