• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio será pospuesto hasta el 18 de agosto

El juicio será pospuesto hasta el 18 de agosto | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El juicio contra 45 presuntos responsables de la muerte de 301 mineros en mayo de 2014, fue pospuesto  por un tribunal de la occidental provincia turca de Manisa. 

En información dada por la agencia Anadolu, la decisión fue tomada luego que fuera solicitada la defensa por separado de los sospechosos debido a conflictos de intereses. El juez aceptó la demanda y concedió alrededor de dos meses a los acusados para la búsqueda de abogados.

De acuerdo a medios locales, ocho de los implicados enfrentan cargos por homicidio y podrían ser condenados hasta 25 años de prisión por cada minero muerto. El resto de los acusados son juzgados por lesión intencional e irresponsabilidad consciente. 

Leer más: Turquía tuvo 351 muertos en accidentes laborales en tres meses

De acuerdo con reportes oficiales los sensores de la mina alertaron, dos días antes la tragedia, sobre una alta concentración de monóxido de carbono, lo cual fue ignorado por la dirección de la empresa Soma Holding. 

Las causas que se habían señalado en el informe preliminar fue un desperfecto en un trasformador eléctrico, sin embargo el fiscal a cargo de la investigación aseguró que la causa fue la combustión de gas.

Datos

El accidente de Soma es una de la peores tragedias industriales de la historia de Turquía.
Las explosiones en las minas de carbón son frecuentes en Turquía, principalmente en el sector privado, en donde, a menudo, no se respetan las reglas de seguridad.
 Tras el accidente, el peor de su tipo en la historia de este país, los turcos denunciaron al Gobierno por los recortes en el presupuesto destinado a la seguridad y las irregularidades en el cumplimiento de las normas de protección.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.