• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2012 Hugo Chávez presentó el Plan de la Patria 2013-2019.

En 2012 Hugo Chávez presentó el Plan de la Patria 2013-2019. | Foto: Ministerio de la Mujer de Venezuela

Publicado 16 enero 2018



Blogs


En asambleas populares, los venezolanos presentaron las propuestas para dar continuidad del Plan de la Patria como agenda para el desarrollo nacional entre 2019 y el 2025. 

“El viejo modelo se resiste a morir”, decía el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a las políticas que buscaban aplicar la derecha en el país en detrimento de los derechos del pueblo y favoreciendo a sectores reducidos y ya poderosos.

Para hacer frente a la agenda neoliberal, recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se dio a la tarea de redactar cinco objetivos que llevarían a Venezuela a ser una potencia independiente, preservando el ambiente y contribuyendo con un mundo multicéntrico y pluripolar.

En junio de 2012, como candidato a la Presidencia, presenta en Plan de la Patria 2013-2019, que marcaría con cinco objetivos la ruta de la gestión socialista.

>> Nicolás Maduro destaca avance social en 2017 pese a desestabilización en Venezuela

Para entonces, en una alocución afirmó que era necesario “arreciar la batalla” para el desarrollo nacional a través del modelo alternativo.

“Tenemos que llenarnos de mucha voluntad, conciencia y fortaleza, porque lo que está en juego no es lo que hemos logrado estos años, sino el futuro de la Patria”, aseveró entonces y puso como protagonista de esta batalla al pueblo venezolano, “que le va a dar profundidad, legitimidad y fortaleza indestructible” al proyecto que había redactado.

Para dar continuidad al Plan de la Patria, este 2018 el presidente Nicolás Maduro impulsó una consulta popular en todo el país para recoger las propuestas de los venezolanos que serán incluidas en la actualización de esta agenda para el periodo 2019-2025.

 

Comentarios
1
Comentarios
Camarada que buen articulo, un saludo patriotico
Nota sin comentarios populares.