• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de petróleo se reunió en Kuwait.

El Comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de petróleo se reunió en Kuwait. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


Por alto nivel de cumplimiento el Comité de Monitoreo Ministerial de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propone prorrogar recorte de extracción del crudo.

Los países productores de petróleo evalúan prorrogar el recorte de extracción de petróleo por medio año, debido a su "alto nivel de cumplimiento", informó el Comité de Monitoreo Ministerial de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Al finalizar una reunión el comité encargado de velar el desempeño del acuerdo establecido durante el año 2016, emitió un documento el cual señala que luego del monitoreo se "destaca el alto nivel de cumplimento en los compromisos y proponen prorrogarlo por medio año". 

>> Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se cumple al 94 %

Asimismo, instaron a la OPEP a presentar en abril sus recomendaciones sobre la prolongación del acuerdo para garantizar la estabilidad del mercado petrolero. 

>> OPEP reafirma compromiso para estabilidad del mercado

Este domingo, se reunió en Kuwait el Comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo de reducción para la extracción de petróleo, que está integrado por tres países OPEP y los No OPEP (Omán y Rusia). Además contó con la participación del ministro de Petróleo de Iraq, Yabar al Luaibi, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. 

El pasado 30 de noviembre de 2016, los miembros de la OPEP pactaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mb/d).

Por su parte, el 10 de diciembre los productores no OPEP (Bahréin, Azerbaiyán, México, Malasia, Brunéi, Kazajistán, Guinea Ecuatorial, Omán, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir las exportaciones a 558.000 barriles diarios, mientras Rusia reducirá a 300.000 b/d. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.