• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Negociación nuclear con Irán prolongada hasta el 30 de junio. (Foto: Eurasia Hoy)

Negociación nuclear con Irán prolongada hasta el 30 de junio. (Foto: Eurasia Hoy) | Foto: Eurasia Hoy

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Continuarán según los términos del acuerdo interino firmado en Ginebra en noviembre de 2013.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, informó este lunes que las negociaciones entre el G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China más Alemania) e Irán quedaron prolongadas hasta el 30 de junio de 2015.

En las negociaciones sobre el programa nuclear iraní "no fue posible obtener un acuerdo en la fecha límite" del lunes, por lo cual el plazo se prolonga hasta el 30 de junio de 2015, declaró el lunes el ministro británico de Relaciones Exteriores Philip Hammond.

La negociación entre Irán y las grandes potencias del G5+1 continuarán según los términos del acuerdo interino firmado en Ginebra en noviembre de 2013, indicó el ministro.

EN CONTEXTO

La pasada ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se llevó a cabo entre el 14 y 16 de octubre pasados y en ella no se produjeron avances significativos pero coincidieron en no renovar el plazo de las negociaciones sino pactar el acuerdo antes de la fecha límite.

Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

Lea también: En etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.