• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2005 el matrimonio entre parejas del mismo sexo se encuentra prohibido

Desde 2005 el matrimonio entre parejas del mismo sexo se encuentra prohibido | Foto: cha.org.ar

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Al menos doce estados de EE.UU. mantienen restricciones para la unión civil entre parejas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo del estado de Texas (sur de Estados Unidos) volvió a prohibir el jueves el matriomonio entre personas del mismo género, tras suspender un par de sentencias judiciales que certificaban las primeras uniones civiles en ese territorio.

Un total de nueve magistrados suspendieron un fallo emitido el martes por el juez del Condado de Travis (centro), que declaró inconstitucional la prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo, vigente en Texas desde el año 2005.

De igual forma suspendieron una autorización expedida el jueves en la mañana que certicaba el compromiso formal entre las ciudadanas estadounidenses Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant.

Luego del recurso presentado por el procurador general de Texas, Ken Paxton; y la posterior decisión de los magistrados el matrimonio entre parejas homosexuales sólo fue válido por 48 horas en ese estado.

El estado de Texas ratificó su rechazo al matrimonio igualitario durante unos comicios de consulta celebrados en 2005, cuando un 76,25 por ciento de los participantes negó la aprobación a este proceso; mientras que el 23,75 lo aprobó.

Se espera que durante el presente año el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos realice un pronunciamiento definitivo sobre el matrimonio igualitario en todo el país.

EL DATO
Al menos 38 estados de los EE.UU. han aprobado la unión civil entre parejas del mismo sexo; mientras que los 12 restantes (incluido Texas) se mantienen firmes en la prohibición.

Lea también: Suspenden matrimonio igualitario en dos estados de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.