• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la campaña en las redes sociales para llevar a cabo manifestaciones en rechazo al golpe contra Rousseff, autoridades frenan expresiones de rechazo del pueblo brasileño.

A pesar de la campaña en las redes sociales para llevar a cabo manifestaciones en rechazo al golpe contra Rousseff, autoridades frenan expresiones de rechazo del pueblo brasileño. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo argumentó que la Avenia Paulista, donde serían las protestas el domingo 4 de septiembre, es el camino de la antorcha de los Juegos Paralímpicos. 

Las manifestaciones en contra del Gobierno interino brasileño de Michel Temer en la Avenida Paulista de Brasil programadas para este domingo 4 de septiembre fueron prohibidas por la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo (SSP), en Brasil.

La medida fue adoptada en una reunión con los comandos de la policía civil y militar luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad. 

En un comunicado, la Secretaría argumentó que los espacios de la Avenida Paulista serán usados como ruta para el paso de la antorcha paralímpica, cuyo evento es parte de la ceremonia de los Juegos Paralímpicos Río 2016. 

A pesar de la intensa campaña en pro de las protestas contra el "golpe parlamentario" en Brasil, la Secretaria de Seguridad de Sao Paulo dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna "declaración oficial de los movimiento organizados pidiendo permiso para manifestar públicamente en los próximos días. 

En contexto

Luego de que el Senado de Brasil destituyera definitivamente a la mandataria Dilma Rousseff, apartada de su cargo desde mayo de este año, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar ante el llamado golpe parlamentario. 

El descontento del pueblo de Brasil tras la decisión del pasado miércoles, la cual culminó dos años antes el mandato de la presidenta Rousseff, comenzó cuando el juicio político fue presentado y aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.