• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El logotipo de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP21

El logotipo de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP21 | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Para evitar todo riesgo suplementario se decidió "no autorizar" las marchas por el clima previas a la Cumbre.

El gobierno francés decidió este miércoles no autorizar las marchas del clima previstas por la COP21, cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en Le Bourget, al norte de París, y en la que participarán jefes de Estado y de gobierno.

Estas marchas estaban previstas para el 29 de noviembre previo a la apertura de la COP21 y no están autorizadas por condiciones de seguridad a causa de los atentados del viernes 13 en París, anunció la presidencia de la conferencia.

 

"La situación creada por los odiosos atentados del 13 de noviembre y las consiguientes investigaciones" imponen que "las condiciones de seguridad sean reforzadas" destacó la presidencia de la COP21 mediante un comunicado.

"Para evitar todo riesgo suplementario, el gobierno decidió no autorizar las manifestaciones por el clima previstas en la vía pública en París y en otras ciudades de Francia el 29 de noviembre y 12 de diciembre" decidió la presidencia de la COP21, que será formalmente asumida por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

Por el contrario, más de 300 eventos, debates y conferencias tendrán lugar durante la conferencia, recordó la presidencia de la COP21. "Todos esos eventos son mantenidos, con excepción de los desplazamientos escolares" a la sede de la conferencia en Le Bourget, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.