• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de trabajadores rechazan la propuesta del Gobierno.

Miles de trabajadores rechazan la propuesta del Gobierno. | Foto: @anefchile

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Las manifestaciones iniciaron la semana pasada en rechazo al ajuste salarial propuesto por el Gobierno.

El Colegio de Profesores de Chile se sumó este miércoles a la huelga que mantiene los empleados públicos desde la semana pasada en rechazo al ajuste salarial propuesto por el Gobierno.  

La Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) mantuvo un paro de tres días en el cual participaron algunas escuelas, pero la proximidad del feriado frenó la actividad.

La huelga se retomó este miércoles y coincidió con la vuelta del debate en la Cámara de Diputados de ese país. El Gobierno propone aumentar solo en 3,2 por ciento los salarios a partir del 1 de diciembre, pese a que los 15 gremios piden un 7 por ciento.

 

>> Debacle del neoliberalismo “progre” en Chile 

"Hemos dicho que estamos dispuestos a negociar, le hemos dicho al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés que en cualquier día y a cualquier hora conversamos, pero no escucha", declaró el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por su parte, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores convocó a una rueda de prensa este miércoles para detallar las acciones del gremio y pidió a los padres no enviar sus hijos a clases.

"Llamamos a que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto con el guarismo entregado por el Gobierno, tiene que ser una cifra muy superior", recalcó el martes Gajardo. 

Asimismo, la ANEF anunció un paro nacional en las áreas de servicios públicos y ministerios.

>> Bolivia reclama daños a su comercio exterior por paro en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.