• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agricultores de Paraguay expresan rechazo a políticas gubernamentales.

Agricultores de Paraguay expresan rechazo a políticas gubernamentales. | Foto: @ConcepJimenez

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Más de 10 mil tractores se instalarán al costado de las rutas principales de Paraguay, el mismo día en el que el Senado debate sobre un proyecto de Ley que pretende incrementar impuestos a la exportación de soja.

Productores agrícolas de Paraguay realizan este jueves lo que han denominado "el tractorazo" en rechazo al proyecto de ley que buscar aumentar el impuesto a la exportación de soja.

Más de 10 mil tractores se instalarán al costado de las rutas principales del país mientras sesiona la Cámara de Senadores, donde hoy se tratará el tema.

>> Trabajadores uruguayos realizan hoy paro general parcial

El tractorazo será el más grande de la historia, según representantes del sector.

Se instalarán al costado de las rutas, sin embargo, no cerrarán los caminos, dijeron. Uno de los puntos de encuentro será la supercarrera de Itaipú. Además seguirán con la misma medida en Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Misiones.

El dato: Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja.

Agustín Konrrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, afirmó que de aprobarse el proyecto de Ley que pretende aumentar el impuesto a la soja al 15 por ciento, "destrozarán" al sector que sostiene la economía nacional.

"Están errados, la gente que no conoce la realidad está pactando a costilla de quienes trabajan. Pagamos 10 por ciento de renta, 5 por ciento IVA; es decir, más de 45 ítems de impuestos. El sector productivo es el que mantiene al país y ahora nos quiere liquidar", aseveró.

>> Central argentina volverá a movilizarse por mejoras salariales

Konrrad sostuvo que en Brasil no se paga impuesto alguno en este sector y que si se aumenta el gravamen en el Paraguay no podrán competir con el negocio del país vecino debido a la diferencia de inversión en la producción misma.

Consideró que el único responsable de lo que suceda será el presidente del país, Horacio Cartes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.