• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la firma del acuerdo se pone fin al conflicto.

Con la firma del acuerdo se pone fin al conflicto. | Foto: ABI

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


El acuerdo firmado será entregado este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que ya está debatiendo la Ley General de la Coca.

Productores de coca de los Yungas aceptaron un acuerdo con el Gobierno de Bolivia para poner fin a las protestas y aprobar un proyecto de la Ley General de la Coca.

El proyecto de ley establece 14.300 hectáreas para la región de los Yungas del departamento de La Paz.

"Acabamos de reunirnos con nuestro ejecutivos regionales, se ha concertado (el principio de acuerdo firmado con el Gobierno), el hermano presidente (Evo Morales) también ha dado su visto bueno, esto tiene que ir adelante", informó el presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), David Huayhua.

Representantes de la Asociación Departamental del Productores de Coca (Adepcoca) entregarán el acuerdo firmado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que debate este jueves la Ley General de la Coca.

Anteriormente, los cocaleros de los Yungas rechazaron el principio de acuerdo con el Gobierno boliviano, en cambio emprendieron medidas de presión y desestabilizadoras, que incluyeron actos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.