• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta de gas y petróleo ya superó su capacidad de producción (Foto:Archivo)

La planta de gas y petróleo ya superó su capacidad de producción (Foto:Archivo)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) logró aumentar en un 10 por ciento su producción de petróleo y gas, redujo la importación de gas natural y sus derivados, generando un ahorro de 913 millones de dólares este año. Además, incrementó la exportación de hidrocarburos que restableció el monto de ingreso bruto.

La producción de petróleo y gas de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) creció 10 por ciento tras dos años de nacionalización, generando en ese período ingresos de más 3 millones 600 mil dólares. 

La explotación de hidrocarburos hizo aumentar la balanza comercial, que superó las estimaciones respecto al año 2012, cuando el Estado recuperó la compañía tras la expropiación de 51 por ciento de las acciones por parte de la española Repsol. 

En 2014, la petrolera estatal redujo las importaciones de gas natural licuado, lo que varió los ingresos de 732 millones de dólares en 2013, a mil 134 millones de dólares este año. Mientras que los derivos registraron un alza en exportación. 

Cuando la empresa española tomó el control de YPF en 2012, la producción de venta fue descendiendo, y llegó a pasar de 6,95 por ciento a 9,38 por ciento en gas. Pero, desde mayo de ese año con la nacionalización de la petrolera, se logró revertir la baja producción y exportación. 

YPF consiguió en junio pasado el crecimiento en ambos hidrocarburos, de 32 mil 700 metros cúbicos diarios de petróleo y 28,9 millones de gas, cifras superiores a las del año anterior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.