• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cultivos de coca crecieron considerablemente en Colombia.

Los cultivos de coca crecieron considerablemente en Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Los cultivos de coca aumentaron en zonas del Pacífico al oeste colombiano, Putumayo-Caquetá (sur) y Meta-Guaviare (centro-este).

Los cultivos de coca en Colombia pasaron de 48 mil hectáreas en 2013 a 69 mil al cierre de 2014. Así lo informó este jueves el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en ese país, Bo Mathiasen.

El funcionario también dio a conocer que la producción de cocaína tuvo un incremento bastante significativo en comparación a la cifra registrada en 2013.

“El incremento de la producción potencial de cocaína es aún más fuerte. De una producción potencial media en 2013 de 290 toneladas métricas se elevó a una de 442 toneladas métricas, un incremento de 52 por ciento”, añadió.

Conozca el fracaso millonario de EE.UU. con el Plan Colombia 

Mathiasen presentó en rueda de prensa el informe anual de la ONU basado en imágenes satelitales donde se muestra que la zona de cultivo de arbusto de coca se redujo en regiones como Amazonas (sur), Orinoco (este) y Sierra Nevada (norte), pero aumentó en zonas del Pacífico (oeste), Putumayo-Caquetá (sur) y Meta-Guaviare (centro-este).

Más temprano, la Policía de Colombia decomisó dos mil 170 kilos de cocaína en el aeropuerto de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste), la cual iba a ser enviada a Panamá.

Colombia posee una posición geográfica estratégica por estar rodeada por los océanos Atlántico y Pacífico, siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína, con aproximadamente 300 toneladas anuales. Hasta ahora las acciones del Gobierno local no han logrado poner freno al delito que abunda en el país desde hace varias décadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.