• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam. (Foto: Archivo)

Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


La procuraduría mexicana no descarta ni confirma que sean de los estudiantes desaparecidos en Guerrero porque aun se están haciendo las pruebas a los restos encontrados en fosas clandestinas.

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, aseguró que no se ha identificado ninguno de los restos encontrados en las fosas clandestinas, por lo que no se descarta ni se confirma que sean de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

"No sé que información dio el gobernador (...) Acabo de consultar y las pruebas no se han terminado. Están haciendo las pruebas los peritos, tanto de la PGR como los argentinos (...) Hasta el momento sigue haciéndose la investigación, cuando se termine yo doy los datos", aseguró el fiscal a medios locales.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo en la mañana del sábado que según los datos que tenía los primeros resultados sobre los restos humanos hallados en las fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

Murillo desmintió la información de Aguirre y dijo desconocer de donde obtuvo esos datos, y reiteró que hasta que se concluyan todos los estudios periciales se darán a conocer los resultados oficiales por lo que los estudiantes aún continúan como desaparecidos.

Murillo Karam se reunió hoy en privado en Chilpancingo con familiares de los jóvenes desaparecidos, con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y con el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete.

El pasado 26 de septiembre la policía municipal disparó contra los autobuses donde se trasladaban los 43 estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.