• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Astaná, en Ginebra se dialoga para buscar la paz en Siria.

Además de Astaná, en Ginebra se dialoga para buscar la paz en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Los Estados garantes de las conversaciones entre las partes, Rusia, Turquía e Irán, decidieron aplazar la fecha. Hasta los momentos no han concretado otro período nuevo para reunirse.

Las conversaciones sobre la paz en Siria, programadas para el 12 y 13 de junio en la capital kazaja (Astaná), han sido pospuestas por decisión de los Estados garantes (Rusia, Turquía e Irán), anunció este jueves el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Los Estados garantes quieren más tiempo para estudiar la implementación de cuatro zonas seguras en Siria y el fortalecimiento del régimen de alto el fuego, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov.

La autoridad de Kazajistán, sede de las consultas sirias desde 2016, no precisó para cuándo se llevarán a cabo las pláticas.

>> Si EE.UU. lo permite Daesh será derrotado, sostiene al-Assad

"En el futuro, los garantes tienen la intención de informar a Kazajistán sobre las fechas, el nivel, los participantes y la agenda de la próxima reunión del proceso de Astaná sobre el arreglo de la situación en Siria", añadió Zhainakov.

Igualmente, informó que los representantes de este trío de naciones continuarán en las próximas semanas las reuniones de trabajo para acordar la implementación de los acuerdos sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria, entre otras cuestiones destinadas a reforzar la tregua.

Durante la anterior reunión en mayo, los Estados garantes firmaron un memorándum por el que se establecieron cuatro zonas seguras en Siria.

Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los opositores armados y las fuerzas gubernamentales, de manera que se afiance el armisticio vigente desde el 30 de diciembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.