• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar. | Foto: Télam

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El exjefe de la policía de Buenos Aires, José Pedro Potocar, enfrentará procesamiento con prisión preventiva por presunto vínculo a una organización delictiva y por delitos de corrupción.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, Argentina, confirmó el procesamiento con prisión preventiva al exjefe de la Policía de Buenos Aires, José Pedro Potocar, de 58 años, por delitos de corrupción y por sostener vínculos con una organización ilícita.

La medida, dictada por el juez de instrucción Ricardo Farías a pedido del fiscal José María Campagnoli, incluyó un embargo de 450.000 sobre los bienes del imputado.

>> Hermano e hijo del presidente de Guatemala serán juzgados

La supuesta organización delictiva a la que se vincula Potocar operó cuando este se encontraba al frente de la Dirección General de Comisarías y antes de que asumiera funciones como titular de la fuerza de seguridad en el 2016.

El exjefe policial recibía sobornos a cambio de garantizar protección a dueños de comercios y a miembros de una banda ilegal dedicada al cuidado de automóviles particulares en la vía pública.

>> Estados Unidos y Brasil: Lo que oculta el Lava Jato

José Pedro Potocar, que puede apelar en una instancia judicial superior la medida dictada en su contra por la Cámara, renunció al cargo en medio del avance de la investigación, que también tiene en la mira a una decena de ex agentes policiales, vinculados a hechos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.