• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, aseguró que no hay manera de que su cliente vaya a la cárcel.

El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, aseguró que no hay manera de que su cliente vaya a la cárcel. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


Messi y su padre podrían cumplir pena de cárcel inferior a dos años, la ley establece que no tienen por qué asistir a todas las sesiones hasta el día de la declaración.

 

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, jutno con su padre, Jorge Horacio Messi, se enfrentan este martes en el Palacio de Justicia de Barcelona a un juicio por un presunto fraude fiscal de 4.57 millones de dólares a la Hacienda Pública Española.

Está previsto que la primera sesión inicie a las 10H00 (hora local) dedicada a la resolución de cuestiones previas y a la declaración de algunos testigos. 

Messi y su padre no están obligados a asistir a este primer día de juicio, pues sólo deberán hacerlo el día de la declaración, se presume que sea el próximo jueves.

Un total de 50 medios y más de 200 periodistas están acreditados para cubrir este juicio, que acogerá la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona.

>> Liberan al futbolista mexicano Alan Pulido en Tamaulipas

Se prevé que el proceso legal dure tres días, tras las sesiones previas y las testificales de este martes. 

El miércoles deberán declarar más testigos y el jueves concluirá el juicio con la testificación de Messi y de su padre. La lectura de los informes finales podría alargarse hasta el viernes, en caso de ser necesario.

El dato: Messi y su padre están acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública. Los ingresos del futbolista transitaban desde países europeos hasta las sociedades ubicadas en paraísos fiscales, sin someterse prácticamente a tributación alguna frente a la Hacienda Pública española.

Messi devolvió lo defraudado y pagó una multa, pero en el juicio deberá desvelarse la responsabilidad penal del jugador, que asegura que era su padre quien se encargaba de la gestión económica.

Los abogados de Messi aseguran que el futbolista "nunca dedicó ni un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar" los contratos.

>> Alemania: derecha populista ataca a futbolistas migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.