• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos se preparan para un nuevo proceso electoral.

Los argentinos se preparan para un nuevo proceso electoral. | Foto: Ámbito

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


En las PASO se escogerán los candidatos para la elección de 129 candidatos a diputados,  24 candidatos a senadores y 43 candidatos parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur)

El próximo 13 de agosto se llevarán a cabo en Argentina las quintas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con miras a escoger los candidatos de las diversas agrupaciones políticas para las elecciones generales del 22 de octubre.

En las primarias se escogerán los candidatos de las formaciones políticas para la elección de 129 candidatos a diputados, 24 candidatos a senadores y 43 candidatos parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

>> Precandidatos cierran campaña electoral este jueves rumbo a las PASO de Argentina

Entre los candidatos para el Senado se encuentran la exmandataria Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), Esteban Bullrich (Cambiemos), Florencio Randazzo, (Frente Justicialista) y Sergio Massa (Frente Renovador).

En cuanto a diputados destacan Elisa Carrió (Cambiemos), Daniel Filmus (Frente para la Victoria / Partido Justicialista), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).
 
En entrevista para teleSUR, el periodista argentino Carlos Aznárez indicó que además de Cristina Fernández hay que prestarles atención a otros candidatos de izquierda como Néstor Pitrola del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Vilma Ripoll de Izquierda al frente por el Socialismo quienes pueden obtener una buena cantidad de votos.

>> ¿Qué son las PASO en Argentina y por qué importan?

Aznárez mencionó que los candidatos del Gobierno a senador y diputado Esteban Bullrich y Elisa Carrió buscan mantener las fuerzas de Cambiemos en el Parlamento a pesar de los números negativos de la gestión del presidente Mauricio Macri.  

En torno a Sergio Massa del Frente Renovador, el periodista indicó que está apostando a las elecciones presidenciales del 2019 y añadió que Massa y Macri son aliados políticos.

En relación con Cristina Fernández, Aznárez recordó el pasado de la exmandataria por el Senado y que esa labor la catapultó políticamente. De acuerdo con el periodista, al igual que Masa, Fernández está apostando a las presidenciales del 2019.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.