• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera también resaltó que Bolivia ha logrado estabilidad económica pese a la crisis mundial.

García Linera también resaltó que Bolivia ha logrado estabilidad económica pese a la crisis mundial. | Foto: ABI

Publicado 24 diciembre 2015



Blogs


“Bolivia ha demostrado la fortaleza de los argumentos jurídicos e históricos”, resaltó el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este jueves que la declaración de competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para atender la demanda marítima impuesta contra Chile, es el mayor logro de Bolivia en 2015.

"Creo que el acontecimiento más importante de Bolivia en décadas a nivel internacional es nuestra primera victoria en la Corte Internacional de La Haya, en torno al tema de nuestra reivindicación marítima", explicó el vicepresidente.

Para García Linera destacó que en primer lugar la causa marítima es una expresión de la unidad presente en Bolivia sin considerar las diferencias políticas, sociales o ideológicas.

Lee aquí → Bolivia avanza en La Haya: cronología de un primer triunfo

En segundo lugar, el país boliviano ha demostrado la fortaleza de los argumentos jurídicos e históricos.  “Lo que hemos mostrado en La Haya es que somos un país tremendamente serio, tremendamente sólido en nuestros argumentos, irrebatibles, y hemos derrotado a una de las cancillerías más prestigiosas y sólidas del Continente", resaltó el vicepresidente.

Por último, la  solidaridad, acompañamiento, compromiso y apoyo que recibió Bolivia del mundo, "comenzando por el Papa (Francisco), terminando por la presidenta (de Alemania) (Ángela) Merkel".

El vicepresidente también destacó la visita del sumo pontífice a Bolivia. "La visita del líder espiritual de los católicos del mundo que vienen a Bolivia con esa sencillez, humildad extraordinaria a compartir sus enseñanzas, porque Bolivia es un referente mundial", sustentó.

Conozca lo mejor del Papa Francisco en Bolivia

Estabilidad económica en Bolivia


García Linera también resaltó que Bolivia ha logrado estabilidad económica pese a la crisis mundial. "Bolivia visto como un país muy inestable, muy fragmentado y ahora se presenta ante el mundo como el país económicamente más estable del continente y con mejores cifras del continente en cuanto a su avance".

El representante del Banco Mundial en Bolivia, el italiano Nicola Pontara, aseguró que el país suramericano afrontará sin dificultad la crisis económica mundial en 2016, porque supo fortalecer sus reservas internacionales.

INFOGRAFÍA → Gobierno de Evo Morales y sus logros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.