• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


El presidente del Partido Komeito de Japón, Natsuo Yamaguchi entregó las cartas de Shinzo Abe durante su visita a Cuba, como parte del interés de ambas naciones de fortalecer los vínculos den diversas áreas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, envió sendos mensajes dirigidos al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, con el titular del partido nipón Komeito, Natsuo Yamaguchi, quien está de visita en la isla caribeña.

Los mensajes para Raúl y Fidel Castro fueron entregados por Yamaguchi al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió este martes en La Habana, donde se encuentra invitado por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

>>Con Fidel, ayer, hoy y siempre (III y final)

Durante el encuentro, Yamaguchi y Díaz-Canel ratificaron el interés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de Cuba y de Japón, así como el propósito de desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambos países.

El vicepresidente Díaz-Canel realizó una visita a Japón en junio pasado para reforzar la cooperación económica en un momento en que las empresas niponas empiezan a retornar a la isla caribeña.

Abe, según adelantaron recientemente medios japoneses, planea viajar a Cuba a finales de septiembre, en la que sería la primera visita de un jefe de Gobierno nipón al país caribeño.

El viaje del mandatario a Cuba tendría el propósito de mejorar las relaciones entre los dos países y expandir las actividades de inversión de las empresas japonesas en Cuba, de acuerdo a fuentes gubernamentales citadas por esos medios.

>>Realzan en Argentina impulso de Fidel Castro a educación cubana

El presidente del partido Komeiko, que forma parte de la coalición de gobierno que preside Shinzo Abe, fue recibido además por el canciller Bruno Rodríguez, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y funcionarios del Comité Central del PCC.

Su agenda en el país caribeño junto a la delegación que le acompaña también incluyó visitas a centros científicos y económicos cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.