• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El socialista António Costa reveló los nombres de las carteras de Finanzas, Economía, Cancillería y Justicia. Su propuesta de Gobierno está enfocada en revertir los recortes de salarios, pensiones y las privatizaciones.

El nuevo primer ministro de Portugal, António Costa, dio a conocer este miércoles los nombres de su gabinete de Gobierno socialista para los próximos cuatro años. El día jueves tomará posesión, reseñó Prensa Latina.

El equipo de Gobierno estará conformado por 17 ministros 41 secretarios de Estado, entre los cuales destacan, el sociólogo Augusto Santos Silva, quien será el titular de Cancillería; el economista Mário Centeno en Finanzas; y el jurista José Azeredo Lopes en el ministerio de Defensa. En la cartera de Economía, Manuel Calderia Cabral, y la investigadora Constanza Urbano de Sousa en el de Interior.

En ese orden, el ministerio de Justicia estará a cargo de la jurista y la primera mujer negra en esa instancia ministerial, Francisca Van Dunem.

Lee: Portugal: ¿Qué está en juego?

En los próximos 10 días, Costa debe presentar su programa de Gobierno ante el Parlamento. Una de los nuevos retos será revertir los estragos de los recortes aplicados por el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho: aumento del desempleo y la caída de salarios y pensiones. Asimismo, buscarán reducir los impuestos y frenar las privatizaciones.

Sepa más: Portugal: Izquierda logra caída de Passos Coelho

​Vea: El Izquierdista Antonio Costa liderará el nuevo gobierno de Portugal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.