• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trudeau estuvo en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek.

Trudeau estuvo en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Sin atacarlo directamente, Trudeau criticó las acciones emprendidas por el presidente estadounidense específicamente en materia migratoria.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió este jueves un comercio "libre y justo" a la vez que atacó de forma implícita al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, propulsor del proteccionismo.

Trudeau, quien asistió a la conferencia energética internacional IHS CERAWeek que se celebra en Houston (EE.UU.), pronunció un discurso en el que explicó la política energética y medioambiental de su Gobierno y a continuación respondió a una serie de preguntas en un coloquio.

>> Peña Nieto y Trudeau apuestan por impulsar el libre comercio

En uno de sus comentarios hacia Trump, el primer ministro canadiense señaló que la labor de un Gobierno es reducir la "ansiedad" de la clase media y defender la inmigración en su territorio.

Durante el coloquio le preguntaron sobre su reciente reunión en Washington con el jefe de la Casa Blanca.

"Somos canadienses, nos llevamos bien con todos", respondió con picardía Trudeau para a continuación explicar que en su reunión con Trump recalcó que los dos países tienen un tráfico diario de bienes y servicios de 2.500 millones de dólares y que millones de puestos de trabajo en los dos países dependen de ese comercio.

>> Canadá mantendrá su política de apertura a refugiados

Por lo cual, advirtió que la imposición de una impuesto de ajuste fronterizo a ese comercio, tal y como ha sugerido Trump, "dañará no solo la economía canadiense sino también la estadounidense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.