• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es el principal socio comercial de Latinoamérica.

China es el principal socio comercial de Latinoamérica. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


En ocho días el alto representante de China visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile para la revisión de acuerdos comerciales.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció que el primer ministro chino, Li Keqiang, emprenderá la próxima semana una gira de ocho días por Latinoamérica en la que visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile. 

La gira inicia el lunes 18 y culmina el martes 26 de mayo, donde el jefe del Gobierno de China se reunirá con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala y Chile, Michelle Bachelet. 

Lea también → Celac y China ampliarán proyectos conjuntos

De acuerdo a cifras del 2014, China es el principal socio comercial de Latinoamérica. La intensificación de los lazos entre China y la región prosiguió con la celebración en Pekín, el pasado mes de enero, del I Foro Ministerial China-CELAC, que contó con la presencia de los presidentes de Costa Rica, Ecuador y Venezuela, así como también de 20 cancilleres y ministros regionales de otras carteras.

En julio de 2014, el presidente chino, Xi Jinping, visitó varios países de Latinoamérica entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Argentina, lo que permitió afianzar las relaciones económicas entre China y la región. 

No dejes de leer → China invertirá 250 mil millones de dólares en AL y el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.